Blue Number Seven es el proyecto artístico del colombiano Federico Jaramillo, un artista sensible, empático, familiar y multifacético que disfruta creando ambientes conceptuales y diferentes mundos con su música. Su proyecto nace con el objetivo de buscar alternativas sonoras y audiovisuales a lo acostumbrado en la industria musical latinoamericana presentando una propuesta innovadora que comunica con una magia singular a través de sus canciones.
Durante su trayectoria como artista. Blue decidió hacer un cambio en el lenguaje de su música, inicialmente todo era en inglés, hasta que en 2022 decidió dar un giro idiomático a su proyecto, realizando creaciones artísticas hispanas, con el fin de apropiarse más de sus raíces y de transmitir mensajes más directos a su audiencia.
“La intención de mi propuesta musical es dar un respiro, un aire fresco, sorprender y explorar múltiples géneros musicales, pero conservando siempre mi identidad artística. Con mis canciones quiero enviar mensajes de vibraciones positivas y enamoramiento en canciones siempre para dedicar”, comenta el cantante con influencias sonoras del hip hop y el trap.
‘Ojos brujos’ es el nuevo lanzamiento de Blue Number Seven, una canción que habla sobre una mirada inolvidable de unos ojos que hipnotizan. El tema con beat de hip hop y melodías pop surgió a partir de un encuentro del artista con una mujer.
“Es perfecta para escuchar al iniciar el día cuando quieres dedicarle una canción especial a esa persona con la cual quieres conectar de forma inmediata”, agrega Blue.
El video de ‘Ojos brujos’ se grabó en Medellín, Colombia; fue protagonizado por Emily Hernández y dirigido por Grandrés. El clip muestra una relación acogedora y en sintonía entre el artista y la actriz.
‘Ojos brujos’ hace parte del EP ‘Eterna primavera’ programado para ser lanzado en su totalidad en 2025.
Durante los próximos meses Blue lanzará los sencillos ‘Serenata’ y ‘1 mundo pa’ los dos’, este último en colaboración con la artista emergente Andrea Rico.
“Vengo dispuesto a darle un nuevo sonido al movimiento urbano en Colombia, sin hablar sucio y explorando sonidos con raíces old school, pero con un sonido familiar y digerible. Mi propuesta es un aire diferente a lo que normalmente se acostumbra en la industria musical en la actualidad, desde la letra hasta el instrumental”, concluye Blue Number Seven.