lunes, julio 15, 2024
Home Entretenimiento Música La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas otras fusiones, con esos tintes de dolor, de la pandilla que lidera y busca justicia, “Craneo Reyes”, líder y fundador de la agrupación y nos dio pormenores de la agrupación.

Un gusto platicar contigo, me gustaría que nos hablaras del proyecto La República?

“La Republica Harcore Fraternity, somos esa una agrupación que ha marcado una diferencia, luchamos por un lugar en la sociedad musical, llegando al Chopo siempre, un lugar que nos hipnotiza y ahí vivimos ese momento en donde sientes la magia, venimos de una familia que ha sufrido y que vive las situaciones diarias por eso estamos más seguros que nunca de lo que buscamos y es hacer música que mande ese mensaje de libertad”.

“La Republica esta conformada por Leonel Alva Reyes tu servidor y soy mejor conocido como el “Cráneo Reyes en la voz principal, 

en el bajo Eduardo ‘bardo’ Reyes, en la trompeta Galo Reyes Jiménez, la guitarra con Sebastián Hernández, en la batería Cristhian Delgadillo, y el saxofón César Ramírez, y poporo Ramírez en el trombón.

Seguir con el genero latente y vivir este movimiento del Punk y hard Core se ha vuelto una constante, como se mantienen y marcan un momento importante en el tiempo actual ?

No ha sido facil, y creo que nunca lo ha sido, el movimiento del punk hardCore en México se mantiene muy fuerte y mas vivo que nunca en estos tiempos tan difíciles, ya que han salido muchas agrupaciones nuevas dando un mensaje de lucha y protesta contra las situaciones que vivimos día con día en nuestro México lindo y podrido en contra de aquellos que han pisoteado y han hecho mal uso de sus obligaciones para nuestro País”, quisiéramos marcar un grito de libertad, poder llevarlo a todos lados y decir este movimiento tiene más vida que nunca, estamos planeando un viaje a la unión americana y sería un sueño hecho realidad poder gritar Viva México en ese país extranjero.

“Nuestro nombre lleva una causa, se refiere al dolor, al sufrimiento, el hambre y sed del pueblo mexicano, las bandas que nos han influenciado van desde los Ramones, Sex Pistols, La Polla Records, Rebel D Punk, entre otras grandes del punk”

Vivimos en una sociedad diferente a cada día, pero sobre todo en una que musicalmente nos clasifica y marca, cómo se vive el Punk en México?.

Totalmente cierto, cada día nos imperan géneros que son masivos, y que no van con nuestra ideología, el punk en la actualidad se vive con actitudes y comportamientos diferentes de acuerdo a cada individuo que quiere ver un país lleno de sed de justicia, ya es hora de que se vea un cambio para todos los punks mexicanos que de verdad hemos trabajado para tener un futuro mejor para nuestras siguientes generaciones..

“En el ya lejano 2014 lanzan su primer álbum titulado “México presente”, en donde hacen un tributo a la legendaria banda de punk “Síndrome del punk”, con el tema “Ratas y el Metro”. “Con materiales musicales como “Títeres de dedos flacos”, y “Títeres de dedos flacos 2.0”, siguieron haciendo tributos que dejaron una marca importante en el punk mexicano” 

Tuvieron una participación importante en el  SKATEX, algo totalmente distinto para una banda de punk, para la República que representa estar presente ese tipo de eventos ?..

Presentarnos en el festival mas importante de ska a nivel mundial como lo es el SKATEX, fue una experiencia inolvidable y sobre todo compartir escenario con bandas intencionales, y esto se lo debemos a nuestra disciplina, a nuestro trabajo y al el publico que nos ha recibido muy bien, y nos hemos dado cuenta que en cada festival que hemos estado, el escuchar cantar, gritar y bailar nuestras canciones, nos da un orgullo tremendo, al ser una banda de punk hardcore con tintes de ska, y esto nos ha motivado a presentarles mejores shows, y este año cumplimos 15 años de trayectoria, y cómo lo comentamos nos lanzamos a conquistar el extranjero.

“Hemos grabado 4 discos de estudio, 3 acoplados a nivel internacional como es el disco llamado PURO SKA MEXICANO, donde nos tomaron en cuenta para poner 2 temas de nosotros donde también vienen bandas icónicas del ska mexicano como son la tremenda korte, royal club entre otros”

Planes para este 2024 ?.

Un nuevo disco, 10 temas inéditos, estamos en platicas para ir a sudamérica y hacer una pequeña gira por la unión americana con el sello de opcion Sonica U.S.A. de los Angeles California, que nos han apoyado mucho para que esto se haga realidad, y seguir trabajando en nuestra música para todo el publico que nos sigue y nos ha apoyado durante estos 15 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Andrea Imaginario presenta ‘¿Qué es el amor?’

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas...

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia, así es ‘Ya va siendo hora’ de Alejo Villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo...

Independiente 81 estrena ‘Llévame a casa’, una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio 'Ruido...

¡Atención artistas! Capital Latino Music lanza convocatoria de producción musical

Capital Latino Music ha lanzado una convocatoria de producción musical 2024 como una iniciativa para descubrir y apoyar a nuevos talentos en...