lunes, julio 15, 2024
Home Entretenimiento Música Sonora Vox presenta 'Bailoteo'

Sonora Vox presenta ‘Bailoteo’

En ‘Bailoteo’, a través de la fusión de ritmos propios identitarios de Latinoamérica, rinde homenaje a la fiesta, al baile y a los bailadores.

Más allá de las diferencias culturales de cada país de Latinoamérica, hay un lazo que atraviesa al continente, identifica a sus hijos en cualquier lugar y delata su origen. Ese lazo no es otro, que la alegría heredada de los ancestros; misma que se transmite a partir de los ritmos del Caribe y del Pacífico y se expresa a través del baile.

A esa esencia latina, la agrupación de cumbia psicotropical, Sonora Vox, rinde un homenaje en su más reciente lanzamiento, ‘Bailoteo’, seductora canción permeada de ritmos provenientes del reggae, el afrobeat, el dancehall, el R&B, el rock, el ska, entre otros. Su sonido es contagioso y es una invitación a dejarse llevar por la alegría que transmite.

«La letra se inspiró en el bailador; en esa persona que siente la música y no teme a expresarse mediante el baile», explica Sonora Vox.

‘Bailoteo’, es una experiencia sensitiva que reúne diversas posibilidades musicales, con el fin de inyectar mensajes positivos y enviar un recordatorio de sabrosura y gozadera. Su sonido, influenciado por Manu Chau, Fabulosos Cadillacs, Sistema Solar y The Skatalites, recoge la esencia que ha buscado proyectar la agrupación desde su fundación en 2020.

‘Bailoteo’, forma parte del EP ‘Fuego en el Área’, el cual verá la luz a mediados de 2024; también, es la canción con la que la agrupación desea darse a conocer en el continente, para extender su mensaje a los países de la región.

Conformada por Julián (LionRoots), en la melódica; John (MasMelow), detrás de la batería; Daniel (BomberSax), en el Saxofón; Juan (Juaneska),en el bajo y Camilo (Sonora Vox), cantante y guitarrista, la agrupación, ha dejado su huella en diversos escenarios del país, entre los cuales, se destaca su participación en Sonidos que te Identifican, Rock al Sistema, Rock al Pueblo y Fusa Rock Festival; entre otras tarimas.

Sonora Vox es una de las cinco bandas ganadoras en Rockeando en Wonderland, iniciativa desarrollada por Muchosidad y auspiciada por el programa distrital Es Cultural Local, con el fin de fortalecer, de manera integral, el proceso que cada una ha llevado a cabo en su trayectoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Andrea Imaginario presenta ‘¿Qué es el amor?’

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas...

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia, así es ‘Ya va siendo hora’ de Alejo Villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo...

Independiente 81 estrena ‘Llévame a casa’, una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio 'Ruido...

¡Atención artistas! Capital Latino Music lanza convocatoria de producción musical

Capital Latino Music ha lanzado una convocatoria de producción musical 2024 como una iniciativa para descubrir y apoyar a nuevos talentos en...