lunes, julio 15, 2024
Home Entretenimiento Música Calle Mambo, desde Chile, presenta 'Sopla Gaitero'

Calle Mambo, desde Chile, presenta ‘Sopla Gaitero’

Luego de publicar el sencillo ‘Traporal’ y de generar curiosidad en términos de recepción en medios y audiencia en Latinoamérica, gracias a la fusión de dos estilos bastante diferentes como el caporal y el trap, la agrupación de música latina Calle Mambo está de vuelta con ‘Sopla Gaitero’.

‘Sopla Gaitero’ de Calle Mambo es una canción que narra la historia de un personaje que decide dejar su relación amorosa para perseguir sus sueños y explorar nuevos horizontes, colocando el amor en un segundo plano y llevando consigo solo una gaita colombiana y sus aspiraciones como únicas compañeras.

“‘Sopla Gaitero’ es mucho más que una melodía; es un llamado a ser fieles a nosotros mismos y a atrevernos a seguir nuestros corazones, incluso si eso significa dejar atrás lo que conocemos”, comenta el grupo.

La canción incorpora diversas texturas y sonidos. Por un lado, presenta elementos de la música colombiana con gaitas, tambores alegres y maracas. Por otro lado, incorpora elementos de la música raggamuffin, urbana y electrónica en el ritmo. En definitiva, es una electro cumbia folclórica.

“Creemos que ‘Sopla Gaitero’ es una canción poderosa y sincera, con arreglos musicales y folclóricos que reflejan nuestra pasión por la música latina”, comenta la banda. “Es una invitación a romper con la rutina”, agrega la banda conformada en la actualidad por Dante Parraguez, Guillaume Laumiere, Erkki Nylund y Jhon Valle.

El videoclip de ‘Sopla Gaitero’, filmado durante el Festival de Pardiñas en España, captura la energía y la emoción del momento, con una multitud entregada que baila al ritmo de la música. Es un testimonio de la conexión única que la música puede crear entre las personas, además, significó un momento mágico en la carrera de la banda.

‘Sopla Gaitero’ es una canción llena de colores vibrantes, al igual que la naturaleza que produce el viento de la Gaita. Tres colores vivos componen la tipografía fluida de la portada que, al igual que el viento, se unen para formar el título de la canción. Además, hay dos gaitas en la imagen, pues son las protagonistas de la canción.

El tercer disco de estudio de Calle Mambo ha sido completado en el proceso creativo y de grabación después de tres años de trabajo. Ahora, el álbum se encuentra en proceso de mezcla y masterización.

“Estamos preparando un espectáculo potente para este nuevo álbum, lleno de historias y colores diferentes, donde queremos llevar al público en un viaje instrumental y bailable con un mensaje para reflexionar. Ya tenemos varios festivales confirmados en Europa y también estamos tratando de llegar a América Latina, incluidos México, Colombia y Chile”, concluye Calle Mambo.

Escucha ‘Sopla Gaitero’ de Calle Mambo en tu plataforma musical favorita https://bfan.link/sopla-gaitero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Andrea Imaginario presenta ‘¿Qué es el amor?’

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas...

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia, así es ‘Ya va siendo hora’ de Alejo Villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo...

Independiente 81 estrena ‘Llévame a casa’, una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio 'Ruido...

¡Atención artistas! Capital Latino Music lanza convocatoria de producción musical

Capital Latino Music ha lanzado una convocatoria de producción musical 2024 como una iniciativa para descubrir y apoyar a nuevos talentos en...