lunes, julio 15, 2024
Home Entretenimiento Música Verssek y Juma Cárdenas le cantan a los triángulos amorosos en...

[Video] Verssek y Juma Cárdenas le cantan a los triángulos amorosos en ‘Besándonos’

Verssek es el proyecto liderado por el músico bogotano Sebastián García, un artista perseverante que sueña con los pies en la tierra. Su propuesta, como la vida misma, es un viaje musical que recorre culturas y se alimenta de géneros musicales que han sido inspiración a través de los años. Es un explorador de sonidos que traduce sus vivencias en canciones. El proyecto nace en el tiempo donde el encierro generado por la pandemia por Covid-19, le devolvió a la vida y el gusto por hacer lo que más le gusta, crear música. La intención de su propuesta nace al querer demostrarse asimismo y a quien conoce su historia, que no abandonar lo que se quiere es el acto más puro de amor y de fuerza para alcanzar los objetivos.

“Verssek es un conjunto de emociones donde encontrarás canciones de amor y desamor, sencillos que les cantan a las pérdidas de los seres queridos, pero también le habla a la felicidad y al baile. El mensaje que quiero llevar con mi música es seguir sumando a los sentimientos, que finalmente, el mundo está lleno de estos”, comenta el artista con influencias desde Pink Floyd, Queen, Michael Jackson, Iron Maiden, Guns N Roses hasta Galy Galiano, Charlie Zaa, Andrés Cepeda, Juanes, Darío Gómez, Los Betos, Los Hermanos Zuleta y Diomedes Diaz.

‘Besándonos’ es el nuevo lanzamiento de Verssek, una canción que nació en Santa Marta, Colombia, mientras el artista celebraba el rodaje de sus dos anteriores sencillos ‘A pasitos de tortuga’ y ‘El brillo de tus ojos’. Habla de un triángulo amoroso y expone una relación estable que se destruye junto con el hogar por las mentiras. Es una canción que no mira género y que, más allá de abordar una traición o una infidelidad, su intención principal es conectar a la gente que la escuche con su pegajoso coro.

‘Besándonos’ explora sonidos de reggaetón clásico, acompañados de una estructura musical tradicional de verso, estribillo y puente, además de guitarras rítmicas y sintetizadores, convirtiendo a la canción en un tema movido y pegajoso. La canción cuenta con la participación del artista urbano bogotano Juma Cárdenas, quien le puso su sello único y característico al sencillo.

“Recuerdo haber escuchado a Sebastián Muñoz (guitarrista y segunda voz 2020-2022) decir entre copas: “Aguanta escribir un reggaetón” y vino a mi mente la pregunta ¿Qué pasaría si Verssek escribiera un reggaetón? ¿Cómo es un reggaetón rolo con instrumentos de rock? y empezamos junto a Mauricio Kintana (baterista 2020-2021) a componer la letra y a musicalizar la canción. Después de unas cuantas cervezas le dimos vida a este sencillo que es una versión reajustada de la historia de ‘Ella y Yo’ de Don Omar, pero con un estilo único”, agrega el músico.

El video de ‘Besándonos’ viaja por varios espacios y ambientes, por eso se grabó en tres locaciones diferentes: Atlanta, Los Ángeles y Bogotá, un triángulo amoroso perfecto para que el protagonista del clip (Juma Cárdenas) llenara de picardía y morbo el audiovisual para llevarlo a otro nivel.

En Atlanta y Los Ángeles, el video estuvo a cargo de On Visual, productora del vocalista de Verssek, Sebastián García; bajo la producción y apoyo de Katherin Ramírez, Nieves García y Juan García. Las escenas de Bogotá son de Juma Filmmaker con edición de Sebastián García y Juan Cárdenas. Musicalmente, ‘Besándonos’ fue producida en Barcelona, España por Mateo Urbano de White Bull Recording.

Juma Cárdenas es un cantante de reggaetón de la ciudad de Bogotá, un artista en ascenso con ya varios trabajos al aire. Actualmente, gira con las emisoras La Mega y Los 40 Principales en tours estudiantiles, llevando su concepto y su imagen de El de sombrero y gafas a miles de personas que ya disfrutan de su música en el país. La colaboración de ‘Besándonos’ entre Verssek y Juma Cárdenas se da a través de amistad que han forjado los artistas con el paso de los años.

‘Besándonos’ es el octavo lanzamiento de la banda Verssek y hace parte del álbum ‘Distancia’ que será lanzado en su totalidad en los próximos meses. Será una producción llena de historias y sentimientos por contar.

Actualmente, Verssek se encuentra descansando de los escenarios y espera volver a girar por Colombia en cuanto termine la grabación de su álbum debut.

“Verssek es un proyecto que va más allá de un simple pasatiempo, de repente abriré los ojos y estaré frente a miles de personas coreando nuestras canciones. Queremos que conozcan nuestra banda en Colombia y en Latinoamérica, queremos conocer las historias de la gente y seguir llenando el mundo de música para impulsar a futuras generaciones a lograr lo que se propongan y que aquello que aman se convierta en el más bello oficio”, concluye Sebastián García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Andrea Imaginario presenta ‘¿Qué es el amor?’

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas...

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia, así es ‘Ya va siendo hora’ de Alejo Villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo...

Independiente 81 estrena ‘Llévame a casa’, una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio 'Ruido...

¡Atención artistas! Capital Latino Music lanza convocatoria de producción musical

Capital Latino Music ha lanzado una convocatoria de producción musical 2024 como una iniciativa para descubrir y apoyar a nuevos talentos en...