Los mexicanos de Chicoxico presentan su álbum conceptual ‘Solemne y Pacífico’

0
66

Chicoxico es una banda tlaxcalteca y guanajuatense de indie rock y pop rock con sonoridades, mezclas de ritmos bailables y alegres, donde predomina el amor y algunas secuelas de este, fundada por dos hermanos Cristhian y Michel Cortés con la posterior integración de Yitzhac Cabrera y Jesús Campos.

En honor al gran guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl, surge este proyecto independiente. La historia cuenta que con gran valentía y estrategia creó una gran alianza logrando una fusión de razas que ayudarían al pueblo a sobresalir. La banda toma esa base como concepto transportándolo a la escena musical para forjar las cualidades y valores para llegar su objetivo como banda de independiente.

“Nacen en una cuna, ahora incomprendida, con sangre de sacrificio y batalla, en busca de alianzas para la prosperidad y trascendencia.”

Tras su llegada desde enero con su primer sencillo, hoy en día Chicoxico presenta su disco debut “Solemne y Pacífico” capturando el proceso completo de una relación amorosa fallida. Buscando al final la transformación a lo ideal, ser mejores para la siguiente relación. El álbum lo definen como un acto de sanación contigo mismo y celebrándolo de manera pacífica.

Es un álbum dónde encontrarás melodías muy alegres, ritmos bailables, estructuras sencillas y alguna que otra modulación. Para abordar temas muy viscerales como el amor desmedido, los celos, la posesión, la negación y la soledad.

“Realmente es un sueño hecho realidad, siempre soñamos con grabar en un estudio, música propia, letras propias porque siempre hemos tenido algo que decir, siempre hemos tenido ese sueño de poder conectar con la gente, el que se encuentre en todo el mundo, de cantar y bailar demasiado. Es un esfuerzo de más de diez años, ejecutado en menos de un año.”

Uno de los sencillos que destacan de este disco y muy bien recibido por el público es “Amárrate”, un tema que habla de ese amor profundo que puedes tener hacia alguien y también la desesperación de no poder estar cerca de esa persona.

“Este tema surgió porque quería expresar esa emoción de no poder estar cerca de alguien y hacer lo posible para llegar hacia el objetivo. Una tarde de inspiración cree la melodía con la siguiente frase *Quiero amarrarte con un beso*, ese verso del coro fue la base de toda la canción y el resto es historia.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here