Francis Carolina hace un homenaje a la memoria con ‘El Porro Magangueleño’

0
133

El ‘Porro Magangueleño’, en la versión de folk alternativo que presenta Francis Carolina, recoge la herencia cultural colombiana y se integra con las posibilidades de los sonidos modernos.

Es una canción que viaja en el tiempo para recorrer los pasos del folclor costumbrista; es, también, un sentido homenaje a la tradición, a la memoria, a la identidad. En ella, la artista venezolana radicada en Colombia, deja en libertad su capacidad creativa para darle un nuevo aire a los sonidos que forman parte de nuestra historia, para impregnarlos con la esencia que ha proyectado durante su trayectoria artística.

‘El Porro Magangueleño’, toma como punto de partida la cadencia de la percusión, la delicadeza de la flauta y el color de voz de Francis Carolina, para fusionarlas de manera sutil con sonidos urbanos modernos. Esta nueva versión de la canción que escribiera Celso Piña, trasciende más allá de los límites generacionales para recordarnos que América Latina está unida por un lazo que es más fuerte que las diferencias.

El video que acompaña a ‘El Porro Magangueleño’, hace uso de elementos simbólicos para transmitir el poder transformador que tiene la música y su capacidad de desconectarnos de la rutina, para llevarnos a escenarios donde podemos conectarnos con nuestro interior.

«Todo el proceso vivido durante la producción de este álbum, me llevó a vencer muchos obstáculos internos», señala Francis Carolina.

Es una pieza audiovisual que se aferra a la intención que ha tenido la cantautora en todo su trabajo artístico: entregar un mensaje que busca trascender más allá de la música, dejar una reflexión que perdure en el tiempo y sembrar esa semilla que permite encontrar alivio en las diferentes expresiones del arte.

«La música es un ente transformador de vidas que nos lleva a estados de bienestar y nos deja una inquietud: hay que vencer los miedos y ser valiente para poder ser libres», agrega la cantautora.

En ‘El Porro Magangueleño’, la artista, es acompañada por José Luis Medina en la flauta, Jorge Clemente en la percusión y Bel Reyes en los coros. La producción musical, estuvo a cargo de Francis Carolina junto a Dennis Fernando y Whitty the Producer.

«Los seguidores y amantes de la música, pueden esperar una experiencia auditiva única que fusiona tradición y modernidad de una manera inspiradora», finaliza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here