La banda de rock Loop Cigar debuta con ‘Alcohólicos Anónimos’

0
133

Felipe Villar y Felipe García son los responsables de Loop Cigar, un proyecto musical de rock alternativo conformado a principios de 2023 entre Bogotá y Bucaramanga, Colombia.

Las divergencias y convergencias sonoras y visuales, son parte de su proceso creativo para encontrar nuevos sonidos y nuevas apuestas estéticas, desde lo clásico de las guitarras grunge, hard rock o blues, hasta secuenciadores electrónicos, sintes, instrumentos de viento y samplers.

La banda trabaja en su primer larga duración, un disco electromagnético el cual se espera lanzar a mediados de 2024, con ocho canciones de las cuales se desprende su sencillo debut ‘Alcohólicos Anónimos’.

‘Alcohólicos Anónimos’ es una canción perfecta para liberarse, para plantarle cara a la hipocresía, es una canción motivadora que se debe escuchar cuando las personas quieran llenarse de energía.

“La canción nace después de terminar en una fiesta equivocada. Había chicas lindas, mucho trago y, obvio, problemas. Me fui al carajo y golpeado, pero con la mejor compañía del Rave. Cuando nació la letra todavía estaba alcoholizado”, cuenta Felipe García.

‘Alcohólicos Anónimos’, al igual que el disco, tiene raíces grunge y hard rock, sin dejar a un lado el funk y el blues que los identifica. Sus integrantes exploran la música con calma, sintiendo el groove y el rock para empezar a colorear con sonidos digitales.

“El rock no ha muerto para nosotros. Sabemos que existen personas increíbles en muchas áreas, que dejan sus vestiduras para hacer las cosas de manera diferente, para crear un mundo distinto, con amor y con libertad, vibrantes en lo profundo de sus venas, corazones indomables que trabajan para cambiar, para reinventarse, para reescribir; Lo compartimos, el sentimiento de saber que todo está por hacerse. Hoy nuestros instrumentos están listos y encendemos nuestros amplificadores; ustedes, los que viven y respiran por la música, a los cuales como fans y como artistas agradecemos eternamente, por amplificarnos, por mantenernos cerca”, concluye Loop Cigar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here