Planes y más

Armada Zero lanza el video de ‘Karma’ ¡Míralo!

Armada Zero es una banda de música alternativa colombiana fundada en Bogotá en 2019 por Camilo Burgos (voz y guitarra rítmica) y Juan Camilo Urrea Harker (guitarra líder). Es una mezcla de pasión, emoción, sentimiento y sonidos que van desde el rock alternativo hasta el electro rock con matices pop y letras emotivas. Armada Zero significa zarpar hacia lo desconocido con valentía y determinación, sin miedo a enfrentar los desafíos.

Camilo y Juan Camilo se juntaron para cumplir el sueño de expresar sus opiniones, pensamientos y sentimientos a quienes los escuchen. De la mano de Sandro Carrero, productor musical, el dueto bogotano debuta con el sencillo ‘Hoy yo sé’, punto de lanza para empezar a escribir su historia en la música alternativa de Colombia y Latinoamérica.

“La intención de nuestra propuesta musical es crear canciones que conquisten audiencias, creando una conexión emocional con nuestros oyentes explorando temas profundos y universales con los que ellos se podrán sentir identificados (as)”, comenta el dúo.

“Nuestras canciones buscan llevar un mensaje de autenticidad. Queremos que nuestras letras sean honestas y profundas, tocando temas que todos enfrentamos en la vida: amor, pérdida, esperanza, reflexión, pero también sentimientos negativos como la frustración, la ira, el desamor, entre otros”, agrega el grupo con influencias de Gustavo Cerati, Foo Fighters y Led Zeppelin.

‘Karma’ es su nuevo lanzamiento, una canción que cuenta la historia de una mujer que busca librarse de la causalidad de sus actos, hasta que el karma la obliga a saldar las cuentas. El sencillo aborda sentimientos de desamor y culpa para reflexionar que cuando se actúa mal en la vida, siempre hay un precio por pagar. No es casualidad, es causalidad

‘Karma’ explora sintetizadores y teclados que buscan transmitir una atmósfera de suspenso con un contraste de energía y fuerza, tanto en sus guitarras eléctricas como en la voz, teniendo una influencia directa con el electro rock.

En el video de ‘Karma’, Armada Zero quería un acercamiento con la gente como experiencia compartiendo en lugares icónicos de la ciudad. En el clip, se muestra la diversidad de culturas que habitan en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, disfrutando de la música y cómo todo el ambiente se relaciona con la banda. 

En la portada del sencillo se refleja una mujer que actuó mal en una relación amorosa y tiene cuentas que saldar con el karma. Vulnerable y envuelta en su culpa, posa desnuda esperando su inminente castigo. El color azul resalta las sombras de la prisión y la soledad en que la mujer se encuentra. Refleja tristeza y desolación.

‘Karma’ se une a ‘Hoy yo sé’, ‘Meridiano Zero’, ‘Diez mil millas’, ‘Rojo carmesí’, canciones que harán parte del disco debut de Armada Zero titulado ‘La casa del ritmo’ y que recopilará historias, momentos y sentimientos de los integrantes y personas cercanas a su entorno.

Durante los próximos meses, Armada Zero publicará nuevos sencillos y participará en múltiples concursos de bandas y convocatorias como Rock al Parque para seguir amplificando su propuesta y seguir fomentando la música.

“Queremos conquistar nuevos públicos en Colombia y Latinoamérica y lograr llegar a los corazones de las personas trasmitiendo sentimientos y emociones reales. En un mundo en donde a veces parece que la música se está volviendo más homogénea, creemos que Armada Zero es una propuesta fresca e innovadora. La combinación de influencias y estilos que tenemos es una celebración del rock alternativo que puede atraer a personas que quieran escuchar sonidos diferentes a lo que ofrece actualmente la industria musical”, concluyen Camilo Burgos y Juan Camilo Urrea.

Salir de la versión móvil