La banda chilena Dementa presenta ‘Razón de Ser’

0
84

‘Razón de Ser’ es el sencillo que ha elegido Dementa para promocionar su álbum homónimo, con el cual debuta en la escena del rock latinoamericano.

Es una canción explosiva influenciada por los sonidos del punk/rock. En ella, la voz de Píppi Mortis, frontwoman y bajista de Dementa, se proyecta de manera enérgica y vertiginosa a través de una lírica catártica y honesta, para criticar la rutina que somete a la sociedad actual.

El sonido de ‘Razón de Ser’ recoge la esencia que ha proyectado Dementa desde su formación en 2022, la cual toma como premisa crear “rock con furia cordillerana”, sumado a una propuesta versátil que se desplaza bajo las influencias de agrupaciones icónicas del continente, tomando de cada una elementos que dan forma a una identidad musical diversa y con personalidad.

«Somos un grupo de amigos del mismo barrio ubicado en la cordillera de Santiago de Chile», explica Dementa y agrega, «reflexionamos sobre la normalidad, los medios de comunicación y el rol que nos toca en esta nueva sociedad futurista».

‘Razón de Ser’ es, también, la primera de ocho canciones que forman parte de la placa discográfica bautizada con el mismo nombre de la agrupación, ‘Dementa’, un paso inicial con el que el proyecto conformado por Píppi Mortis en la voz y en el bajo; Omar Galindo y Shawa en las guitarras y Marxano, detrás de la batería, busca dibujar su propia huella en la extensa historia que el rock latinoamericano ha escrito.

Grabado en su totalidad en Buenos Aires por Álvaro Villagra en los Estudios Monsterland, ‘Dementa’, es un viaje a través de diferentes géneros del rock, donde cada sencillo es una estación que deja al descubierto la herencia recibida de agrupaciones icónicas. Por ejemplo, se percibe en este trabajo, las letras honestas y directas de Los Prisioneros; la visceralidad del punk de The Distillers o Rancid; o las distorsiones del grunge de Los Ex o Nirvana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here