New Jaim lanza ‘Mi Poder’, una invitación para levantarse del dolor

0
117

Pase lo que pase, es un deber levantarse y seguir. Ese es el mensaje que busca dejar New Jaim en su lanzamiento más reciente, ‘Mi Poder’.

A través de las influencias musicales de Radiohead, Incubus y Kings of Leon, la agrupación boyacense formada en 2018 bajo el nombre de New Jaim, presenta ‘Mi Poder’, canción que usa el rock alternativo como un canal con el que busca dejar un mensaje claro: levantarse del dolor, recuperarse de las dificultades y despertar el amor propio, es deber de todo ser humano.

“Sin importar el daño que hemos recibido, nuestro poder está en saber amar y sentir”. Señala New Jaim y agrega. “’Mi Poder’ es la capacidad de no dejar de creer en uno mismo”.

La presencia de las guitarras es pieza fundamental en ‘Mi Poder’: riffs agudos y melódicos recrean una atmósfera que transita por las influencias musicales de New Jaim y se complementan con el bajo y la batería. Es una canción moderna, que toma como punto de partida los sonidos del rock alternativo de la década de los 90 y se integra con naturalidad a las tendencias contemporáneas.

La voz rasgada de Ferg González, voz y guitarra líder, expresa la fuerza simbólica de ‘Mi Poder’; mientras que los demás instrumentos, pueden interpretarse como el coraje interior que lleva a un individuo a enfrentarse a la adversidad.

“«Y al fin mi corazón logró ganar la guerra», es la frase que queremos que salga de la boca y el alma del oyente: «este es mi poder, mi color de amor; este es mi poder, mi credo, mi voz»”, explica la agrupación.

El concepto de New Jaim, además, se complementa con la portada del sencillo y el videoclip que acompaña la canción.

“El protagonista de la portada, es un tigre, animal que tiene que afrontar los retos de caza; tiene que pelear para sobrevivir. Sus manchas simbolizan los errores que hemos cometido y las cicatrices”, complementa la banda.

Mientras que, en la pieza audiovisual, explica New Jaim, “Las voces de la gente: personas del común, estudiantes, trabajadores, hijos y padres, entonan la canción, siendo ellos los protagonistas del clip y de la historia”.

´Mi Poder’ es el primer adelanto que New Jaim da a conocer del álbum homónimo, segundo en su trayectoria, el cual verá la luz en su totalidad hacia finales de 2023 y está compuesto, además, por las canciones ‘Historia de un Loco’, ‘Sol’ y ‘Eco’.

“’Historia de un Loco’, representa la dualidad de cada ser humano, la lucha interna entre la cordura y la locura; ‘Sol’, una canción de amor, pero no la típica canción de amor; y ‘Eco’, es un ritual de liberación”, concluye.

https://open.spotify.com/intl-es/track/4AqQlej5ccQqcQ8XsRHTxq?si=d9b2982d23af4f3b

En seis años de trayectoria, New Jaim, ha dibujado una huella que la proyecta como una de las agrupaciones de rock más destacadas de Boyacá, premisa que es respaldada por su producción musical, compuesta por el disco debut, ‘Free’ y este segundo álbum, ‘Mi Poder’; por sus constantes presentaciones a nivel departamental y su más reciente participación en las exigentes tarimas de Día de Rock 2023, llevada a cabo el pasado 5 de agosto en la ciudad de Tunja.

En la actualidad, New Jaim, está conformada Ferg González, guitarra líder y frontman; Nicolás González, bajo y secuencias; Gonzalo Ramírez, en la guitarra rítmica y Santiago Espitia, detrás de la batería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here