Armored Dawn despierta la fuerza interior con ‘Brand New Way’

0
127

La agrupación brasileña de metal, Armored Dawn, estrenaa su sencillo más reciente, ‘Brand New Way’. ‘Brand New Way’ no se rinde, tampoco se entrega a la derrota. Es una canción para levantarse y asumir con fortaleza las adversidades que se presentan en el camino. En ella, Armored Dawn, abandona el pesimismo ―elemento convencional en el metal―, para reivindicar el espíritu de lucha que inspira a una persona a lograr un propósito.

‘Brand New Way’, forma parte de la cuarta placa discográfica de la agrupación, la cual será dada a conocer a finales del presente año. A nivel musical, combina elementos electrónicos, con las estridencias de los sonidos extremos para entregar, de esta manera, una canción versátil que ha sido bien recibida, de igual manera, por el público vieja guardia y por los chicos de las nuevas generaciones.

La pieza audiovisual que acompaña a la canción, se desarrolla en una bodega abandonada en la que un grupo de jóvenes buscan cómo sobrevivir, mientras los integrantes Armored Dawn, cada uno desde sus instrumentos, se encarga de la banda sonora del video dirigido por Rafael Agostino, tecladista de la banda.

La voz limpia de Eduardo Parras, frontman y co-fundador de la banda, proyecta la fuerza que transmite la canción y se integra con naturalidad a la interpretación de los instrumentos; una demostración de la solidez que ha adquirido Armored Dawn desde su formación.

Antecedida por los sencillos ‘S.O.S’ y ‘Tides’, «’Brand New Way’, trae una visión más optimista de la vida, de cómo no debemos dejarnos arrollar por las derrotas o por aquellos que nos quieren derribar, ya que siempre hay un nuevo comienzo y un nuevo camino por recorrer», señala Armored Dawn.

Al igual que en los sencillos anteriores, la canción fue mezclada por Chris Lord Alge, productor que ha trabajado con Muse, Green Day y Nickelback y fue masterizada por Ted Jensen, quien ha participado en producciones de Bring Me The Horizon, Evanescence y Metallica.

«’Brand New Way’, recoge la identidad característica que marca el sonido de Armored Dawn, amplía horizontes y sorprende a quienes aún no conocen la música de la banda», agrega la agrupación.

La formación actual de Armored Dawn está integrada por Eduardo Parras en la voz; Tiago de Moura y Timo Kaarkoski, en las guitarras; Heros Trench, en el bajo, Rafael Agostino y Chris Oliveira detrás de los teclados y de la batería respectivamente.

Desde su formación en 2014, Armored Dawn se ha posicionado como una banda relevante en la escena metalera de Brasil y del continente. Durante su trayectoria, la agrupación, ha compartido tarima con reconocidos exponentes del género a nivel mundial: entre las que se destaca Saxon, Megadeth, Scorpions, Whitesnake, Europe, Hammerfall, Rhapsody, Fates Warning, Sabaton y Tarja.

Su discografía está compuesta por ‘Power of Warrior’, presentado en 2016, ‘Barbarians in Black’, publicado en 2018 y ‘Viking Zombie’ en 2019; trabajos en los que han participado reconocidos productores a nivel mundial: Tommy Hansen (Helloween, Jorn); Bruno Agra (We Are Harlot) y Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach), quienes estuvieron en los primeros álbumes; mientras que Rodrigo Oliveira y Heros Trench (ganador de un Latin Grammy) se hicieron presentes en el tercer disco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here