Luigi Gambetta debuta con el sencillo ‘Aléjame De Ti’

0
126

Luigi Gambetta es un cantautor mexicano de pop urbano originario de Guadalajara, Jalisco con influencias del r&b. Él es un pianista de profesión, comenzó su camino como artista independiente a inicios del año 2023 enfocándose en plasmar sobre canciones propias lo que venía experimentando en años anteriores, su experiencia en el mundo del Jazz y sus influencias más cercanas de la música r&b y pop le permitieron escribir sobre la cotidianidad de la vida amorosa adolescente con una voz suave que lo caracteriza, y con una madurez musical.

Su nombre artístico es una combinación entre su nombre real “Luis” y una palabra utilizada en el futbol soccer “Gambetta”; en su pasión desde la infancia por el futbol y su sueño frustrado de ser futbolista profesional. Gambetta se refiere a un movimiento repentino con las piernas con la finalidad de distraer a tu oponente y poder avanzar en el campo, le gustó mucho esa idea en conjunto a lo que quería plasmar en su música.

“Me gusta mucho el baile, el movimiento, y mi propuesta la considero con esas características”, cuenta.

Debutando en la escena musical Luigi Gambetta presenta el sencillo llamado “Aléjame De Ti”, una fusión de r&b, Trap y Pop, está plasmado lo urbano marcando el beat, una voz al estilo pop, y el R&B en la armonía y estilo de acordes que no son convencionales en la música pop. “Aléjame De Ti” trata de la lucha interna en los meses posteriores al terminar una relación, entre lo que tu mente quiere y lo que tú corazón desea. Ese tiempo en el que la pareja se sigue viendo y parece que todo mejorará y volverán porque la pasión sigue, pero la realidad es que es algo que no volverá a ser lo mismo, por lo que se torna en algo tóxico y es mejor dejar ir.

Aléjame De Ti fue escrito y compuesto por Luigi, con la producción de Eduardo Flores en The Oven Recording Co. Este tema es el primero de cuatro sencillos que concluirán en la compilación de un EP titulado “Aléjame De Ti”, con fecha de lanzamiento para finales de octubre de este año.

“La finalidad de mi música es poder compartir lo que resuena dentro de mí, que la gente pueda disfrutar lo que escucho dentro de mi cabeza, independientemente de la cantidad de oyentes, poder entregarles unos minutos de emoción y causar las sensaciones que a mí me toca percibir cuando escucho la música que me gusta“, concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here