miércoles, abril 17, 2024
Home Entretenimiento Música Velvet Chains se desahoga emocionalmente con 'I Am The Ocean'

Velvet Chains se desahoga emocionalmente con ‘I Am The Ocean’

‘I Am The Ocean’, nuevo lanzamiento de Velvet Chains, a través del sonido espeso del hard rock, es un monólogo que narra la angustia de un hombre atrapado en sus emociones.

Después de su exitosa gira por Sudamérica, en la que abrió tarima para Stone Temple Pilots & The Winery Dogs y luego de una notable actuación en el festival Summer Breeze Brasil, junto a gigantes como Sepultura, Lamb of God y Skid Row, Velvet Chains, formada en Las Vegas en 2018, regresa con toda su fuerza con el sencillo I Am The Ocean’, lanzado el pasado 21 de julio en las principales plataformas musicales.

Bajo la premisa de abordar en sus letras dilemas existenciales y temas de superación, ‘I Am The Ocean’, se sumerge en la angustia de un hombre atrapado en su propia desesperación. Su lírica es fuerte y permanece en la memoria como esa catarsis que busca liberación, una salida.

Producido, grabado y mezclado por Kellen Mcgregor, I Am The Ocean’, proyecta la identidad musical de Velvet Chains; al tiempo que aporta nuevos matices sonoros, demostrando, de esta manera, un trabajo en constante evolución y maduración.

La canción es acompañada por una pieza audiovisual impactante en la que participa el nuevo guitarrista de la agrupación, Burton Car, quien estuvo en la gira más reciente de por Velvet Chains por Sudamérica, siendo contratado de manera definitiva por la agrupación.

El videoclip fue filmado en Las Vegas bajo la dirección por Brian Cox, quien también dirigió las piezas ‘Last Drop’ y ‘Can’t Win’, y quien, además, ha trabajado con artistas como Bring Me The Horizon, The Used y Hollywood Undead.

Velvet Chains surgió cinco años atrás y debutaría en 2021 con ‘Icarus’, un sólido álbum que contó en una de las canciones, con la participación especial de Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses. El trabajo incesante de la banda, continuó con una impresionante secuencia de sencillos, que culminó con el EP ‘Morbid Dreams’, presentado en 2022.

Siempre buscando expandir su espectro musical, Velvet Chains, sigue escalando peldaños en la escena del rock mundial. Con I Am The Ocean’, la agrupación demuestra que hay mucho Rock ‘n’ Roll ―de la mejor calidad― por venir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Francis Carolina le rinde tributo al folclor del Caribe con ‘Tambo’

En ‘Tambó’, Francis Carolina, recoge su herencia cultural y las enseñanzas de los ancestros, para rendirle tributo a los ritmos tradicionales del...

En video, Bohanan y Liluca se unen para cantarle a los amores tóxicos en ‘Pensamiento’

Luego de tener un 2023 lleno de transiciones y de cerrar su primer ciclo como artista publicando el sencillo 'Arena', el proyecto...

El grupo colombiano Raquel presenta ‘No me olvido’ y ‘Pilio’

Raquel es una banda de rock fundada en Medellín en 2018 e integrada por Santiago Torres (batería), Alex Velásquez (guitarra y voz),...

OXÍ presenta su nuevo disco ‘Inocencia’

La agrupación colombiana de rock/pop, OXÍ, dedica su más reciente álbum a las personas que entregan lo mejor de sí mismas sin...

Henriq estrena ‘No me perdono’: La voz de una reflexión

El talentoso cantautor originario de Mérida, Yucatán, Henriq, ha irrumpido con un gran nuevo estreno en la escena musical, este lleva un...