Con el proyecto ‘Cultura Local 3.0’, BALTHVS revitaliza la escena musical en Santa Fe

0
141

Desde el año 2020, el Instituto Distrital de las Artes y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño ha lanzado un programa llamado ‘Cultura Local 3.0’ para otorgar estímulos a proyectos artísticos y culturales en diversas localidades de Bogotá.

En esta ocasión la agrupación colombiana BALTHVS fue ganadora de este estímulo para impulsar el proyecto social ‘Pájaro de Cumbia’ en su localidad de Santa Fe en la capital. El proyecto consiste en colaborar con músicos locales para componer y grabar una canción para luego ser presentada en diversos espacios de la localidad.

La canción ‘Pájaro de Cumbia’ fue grabada en conjunto con la agrupación Nakuma en Estudio Enno (también ubicado en Santa Fe) y, en simultánea, el grupo ha ofrecido una serie de conciertos a nivel local. El primero de estos fue realizado en el colegio El Verjón, en la parte rural de la localidad Santa Fe, ubicada en los cerros orientales a 3.300 metros de altura. Allá trabajaron de la mano con las lideresas de la zona, la Secretaría de Cultura y la administración del colegio para ofrecerle a la comunidad un mercado campesino, diversas actividades culturales y música en vivo.

El próximo concierto de BALTHVS en el marco de este circuito se realizará el viernes 7 de julio en el conocido espacio cultural de la localidad de Santa Fe, ‘A Seis Manos’ en donde, además, se presentará la agrupación Nakuma y la banda tunjana Nasa Histoires.

La canción ‘Pájaro de Cumbia’ de BALTHVS estará disponible en todas las plataformas musicales a partir del 21 de Julio.

Conoce el universo musical de BALTHVS en tu plataforma favorita

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2CtiNJi0zB35RHYXViVjKG

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/86431252

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/balthvs/1502104696

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here