miércoles, abril 17, 2024
Home Otros Siete consejos de seguridad para viajes con niños

Siete consejos de seguridad para viajes con niños

Nissan vislumbra un futuro con cero fatalidades; para ello, priorizar la seguridad de todos los pasajeros dentro de un vehículo, incluidos los menores de edad, es un factor clave.

Los sistemas de retención infantil (SRI) en el auto, que habitualmente se conocen como “sillas para bebés” o “silla infantil”, permiten transportar de manera segura a los niños menores de 12 años en el asiento trasero; los cuales, son fundamentales para reducir la probabilidad de afectaciones o mortalidad, y favorecer la seguridad durante el viaje.

Los vehículos de pasajeros como Nissan Versa, Sentra, Kicks, Qashqai, X-Trail e-POWER, Frontier, Murano que actualmente comercializa la marca en Colombia vienen equipados con anclajes del sistema ISOFIX en los asientos laterales traseros, que permiten fijar la silla infantil de manera más sencilla. En su visión Nissan Ambition 2030, la seguridad ocupa un lugar primordial.

Al viajar con menores de edad, es posible poner en práctica algunas recomendaciones sobre el sistema de retención infantil:

Verificar anualmente el ajuste de los infantes, al asiento.
Comprobar la fecha de caducidad de la silla infantil.
Informarse sobre cuándo hay que cambiar a los niños de una silla de bebé, a un booster (asiento elevado), tanto la edad, como el peso y la altura son elementos que definirán la transición de uno a otro y la posición (mirando hacia adelante).
Realizar la prueba del pellizco: después de abrochar y apretar el arnés, pellizcar el arnés en el hombro. Si los dedos se deslizan fuera de la correa, el arnés está ajustado. Si se logra pellizcar la correa entre los dedos, hay que continuar ajustando.
En caso de que aplique, quitarles los abrigos a los menores puesto que pueden afectar el ajuste del arnés en un asiento de seguridad.
Reemplazar el sistema de retención infantil luego de un choque: el acolchado de espuma dentro de un asiento de automóvil puede volverse inestable incluso después de un choque menor. El asiento puede verse bien, sin embargo, podría estar dañado.
Ubicar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero. Esto los mantiene alejados de la zona de despliegue de los airbags, lo que, en una situación de choque de impacto frontal, puede presentar un alto riesgo.

Los viajes en auto con pequeños pueden ser desafiantes. Por esta razón, Nissan tiene un compromiso con sus clientes para entregarles productos de calidad que les aseguren estar bien preparados para salir de viaje y dar un paseo disfrutando de la experiencia de conducción.

Además, Nissan está convencido que la movilidad debe facilitar la vida de los conductores y sus familias. Por este motivo, integrar nuevas y mejores tecnologías en materia de seguridad, conectividad y comodidad, así como los diseños más innovadores y especiales, es de suma importancia para revolucionar la conducción sin importar el destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Francis Carolina le rinde tributo al folclor del Caribe con ‘Tambo’

En ‘Tambó’, Francis Carolina, recoge su herencia cultural y las enseñanzas de los ancestros, para rendirle tributo a los ritmos tradicionales del...

En video, Bohanan y Liluca se unen para cantarle a los amores tóxicos en ‘Pensamiento’

Luego de tener un 2023 lleno de transiciones y de cerrar su primer ciclo como artista publicando el sencillo 'Arena', el proyecto...

El grupo colombiano Raquel presenta ‘No me olvido’ y ‘Pilio’

Raquel es una banda de rock fundada en Medellín en 2018 e integrada por Santiago Torres (batería), Alex Velásquez (guitarra y voz),...

OXÍ presenta su nuevo disco ‘Inocencia’

La agrupación colombiana de rock/pop, OXÍ, dedica su más reciente álbum a las personas que entregan lo mejor de sí mismas sin...

Henriq estrena ‘No me perdono’: La voz de una reflexión

El talentoso cantautor originario de Mérida, Yucatán, Henriq, ha irrumpido con un gran nuevo estreno en la escena musical, este lleva un...