miércoles, abril 17, 2024
Home Entretenimiento Música Aisles presenta 'Beyond Drama', un disco autobiográfico e introspectivo

Aisles presenta ‘Beyond Drama’, un disco autobiográfico e introspectivo

Originarios de Santiago de Chile, y con cuatro discos de estudio, Aisles se ha convertido en una de las bandas progresivas más importantes de Sudamérica de las últimas dos décadas. Sus melodías intrincadas y su apertura sonora reflejan su incomparable enfoque musical. El grupo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion, Focus y Riverside.

En 2005 publicaron su álbum debut ‘The Yearning’, es reconocido por su elegante y delicado trabajo melódico; en 2009 lanzaron su segunda placa discográfica ‘In Sudden Walks’, inspirada en la literatura existencialista y el teatro, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Su tercer trabajo ‘4:45 AM’, editado en 2013, indaga en la soledad del ser humano y recibió positivas críticas ubicándose entre los mejores álbumes de rock progresivo de este año. ‘Hawaii’ (2016) es un disco doble conceptual que narra la vida de la humanidad en el espacio tras la destrucción de la Tierra. En 2018, para cerrar el ciclo de ‘Hawaii’, Aisles publica el EP ‘Live from Estudio del Sur’, complementado con cuatro videos registrados en vivo. El quinto trabajo musical de la banda chilena llega este 2023 bajo el nombre de ‘Beyond Drama’.

‘Beyond Drama’ de Aisles es un disco que muestra crisis en todos los momentos. Es un disco autobiográfico sin quererlo conscientemente, las historias de las canciones surgieron a partir de experiencias y vivencias personales de sus integrantes.

“Nuestro mayor desafío fue tratar de que esto no fuese un despliegue de virtuosismo, porque eso es muy frío para nosotros, sino que queríamos darles mucha atención a las melodías, y eso ha sido una característica en Aisles desde el inicio”, comenta la banda sobre su nueva producción.

Beyond Drama es un punto de inflexión para el grupo que pasó por diferentes estados de ánimo durante su composición. La pérdida de algunos integrantes históricos marcó esta nueva obra de la banda chilena.

“Es un disco de crisis, pero también de momentos inspirados. Crisis por todo el contexto, pero no porque hubiésemos estado en una mala situación durante el proceso, sino que estábamos interpretando una dificultad de polarización, de pandemia, de cierta desolación por el encierro. No fue una afectación de banda porque siempre hubo mucho cariño, amistad y respeto”, agrega.

Esa crisis de la que habla Aisles terminó por crear un terremoto que no sepultó a la banda, sino que le dio un nuevo inicio, un respiro con nuevas expectativas y metas. Esta nueva etapa del grupo es una transformación, una reestructuración para que su sonido y propuesta perdure en el tiempo a partir de bases sólidas y objetivos claros.

El nuevo trabajo de Aisles busca conectar más con el público y conquistar nuevas audiencias en Latinoamérica a partir de letras sinceras y música de calidad.

Escucha ‘Beyond Drama’ de Aisles en tu plataforma favorita https://farolatino.ffm.to/beyond-drama

Sigue a Aisles en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Aislesproject

Instagram: https://www.instagram.com/aislesproject/

Página web: https://www.aislesproject.com/

Universo Aisles: https://withkoji.com/@aislesproject  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Francis Carolina le rinde tributo al folclor del Caribe con ‘Tambo’

En ‘Tambó’, Francis Carolina, recoge su herencia cultural y las enseñanzas de los ancestros, para rendirle tributo a los ritmos tradicionales del...

En video, Bohanan y Liluca se unen para cantarle a los amores tóxicos en ‘Pensamiento’

Luego de tener un 2023 lleno de transiciones y de cerrar su primer ciclo como artista publicando el sencillo 'Arena', el proyecto...

El grupo colombiano Raquel presenta ‘No me olvido’ y ‘Pilio’

Raquel es una banda de rock fundada en Medellín en 2018 e integrada por Santiago Torres (batería), Alex Velásquez (guitarra y voz),...

OXÍ presenta su nuevo disco ‘Inocencia’

La agrupación colombiana de rock/pop, OXÍ, dedica su más reciente álbum a las personas que entregan lo mejor de sí mismas sin...

Henriq estrena ‘No me perdono’: La voz de una reflexión

El talentoso cantautor originario de Mérida, Yucatán, Henriq, ha irrumpido con un gran nuevo estreno en la escena musical, este lleva un...