María Juana No Se Ha Muerto lanza ‘Una mirada’, una canción de lucha y reflexión

0
140

La banda colombiana de Punk / Rock / Ska María Juana No Se Ha Muerto, fundada en la ciudad de Pereira en 1998 y conformada actualmente por Alejandro Herrera en la voz y guitarra, Juan Manuel Parra en la batería, Juan Diego Usma en el saxofón, Mauricio García en el bajo, Cristian Restrepo en el teclado y David Bedoya en la percusión ha iniciado el 2023 en estudio grabando y componiendo varias canciones para sus seguidores en Colombia y Latinoamérica, entre ellas, su nuevo sencillo ‘Una mirada’.

‘Una mirada’ es una canción que nace de la necesidad de darle vida musical a vivencias y composiciones de los integrantes de la banda, es aquí donde nace la historia, con la intención de hacer visible y seguir conversando seriamente sobre los problemas de salud mental en el entorno social colombiano y latinoamericano como la depresión y la ansiedad.

“Abordamos la idea de no solo ver pasar frente a nosotros este flagelo sino actuar, así precisamos en nuestro nuevo sencillo cómo, por medio de la música y la compañía correcta, se puede mejorar dicha condición”, comenta la banda.

Según la OMS una persona se suicida en el mundo cada 40 segundos, durante el año 2021 y 2022 se suicidaron en Colombia 1.714 personas menores de 29 años y 1 de cada 5 niños en el mundo es diagnosticado con un problema de trastorno mental son algunas de las estadísticas que motivaron a María Juana No Se Ha Muerto a crear ‘Una mirada’.

Los géneros ska y reggae, reconocidos desde sus inicios en los años 50’s por integrar en sus ritmos sonidos de percusión ancestral con raíz africana, han sido parte crucial en el desarrollo de la sonoridad en MJNSHM; por eso, la banda integra sonidos tradicionales de su región que representan su arraigo y ancestralidad con el poder y la contundencia del rock n roll con contenido social y positivo. Se fusionan los sonidos de percusión como el bongó, el timbal y la conga con el punk rock e instrumentos como la maraca tradicional y la gaita kuisi del caribe colombiano con el ska y el reggae para darle vida a nuevos ritmos y experiencias sonoras que expandan su música, mensaje y cultura.

“Con este lanzamiento enviamos un mensaje de reflexión y lucha a través de la música para que cualquier persona pueda encontrar un aliento y un abrazo con fuerza de parte de MJNSHM. Invitamos a dar un paso hacia adelante y superar los problemas que en nuestra mente nos aquejan en silencio”, agrega el grupo.

En el video de ‘Una mirada’ los integrantes de María Juana No Se Ha Muerto interpretan la canción y su sentir como si la banda viviera esta situación en un escenario.

“Quisimos mostrarle al público cómo nos divertimos haciendo música y esa diversión, ese poder, junto a la contundencia de nuestro mensaje trasmitirla hasta que llegue el día de vernos en vivo para compartir la vida al ritmo de MJNSHM”, enfatiza la agrupación.

‘Una mirada’ fue capturada, mezclada y masterizada por César Vera (Goretrade). El video fue dirigido por Alejandro Herrera con la producción, cámara y edición de Juan David Ramos Valencia (Juanda Visualfilms). El clip se grabó en Density Sound Lab Estudios en Pereira.

María Juana No Se Ha Muerto seguirá lanzando canciones periódicamente que le den vida en 2024 a su nuevo EP. De igual manera, la banda seguirá circulando en conciertos y festivales a nivel nacional que anunciará a través de sus redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here