miércoles, abril 17, 2024
Home Viajes Aeropuertos El Dorado y Mariscal Sucre de Odinsa se posicionan como los...

Aeropuertos El Dorado y Mariscal Sucre de Odinsa se posicionan como los mejores de Sudamérica según Skytrax

El Aeropuerto Internacional El Dorado fue elegido como el Mejor Aeropuerto de Suramérica y, en el ranking mundial se ubicó en el cuarto lugar del listado de los mejores aeropuertos del mundo con un tráfico entre 30 y 40 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Ecuador fue seleccionado como el segundo Mejor Aeropuerto de Suramérica y reconocido en las categorías Mejor Personal Aeroportuario y aeropuerto Más Limpio de Suramérica.

La firma británica Skytrax, especializada en calidad del transporte aéreo, mide la satisfacción de los usuarios quienes, a través de una encuesta, evalúan distintos indicadores de rendimiento a partir de su experiencia como viajeros.

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, informó que este jueves, en el marco del Passenger Terminal EXPO realizado en Amsterdam, sus aeropuertos El Dorado de Bogotá y Mariscal Sucre de Quito fueron reconocidos como los mejores de Suramérica por la firma británica Skytrax.

Para la designación de estos premios Skytrax realiza anualmente una encuesta mundial de satisfacción de usuarios, para conocer su experiencia. El estudio contó con la participación de millones de viajeros de más de 60 países, quienes evaluaron los estándares de calidad y satisfacción en servicios aeroportuarios como experiencia de acceso, confort, limpieza, oferta comercial y seguridad.

Ambos aeropuertos obtuvieron diversos reconocimientos e importantes posiciones en los rankings realizados por esta firma especializada en calidad del transporte aéreo internacional. El Dorado fue reconocido como el Mejor Aeropuerto de Suramérica y ocupó el cuarto lugar del listado de los mejores aeropuertos del mundo con un tráfico entre 30 y 40 millones de pasajeros. Por su parte, Mariscal Sucre fue reconocido en las categorías de Mejor Personal Aeroportuario, Aeropuerto Más Limpio de Suramérica y ocupó la segunda posición entre los mejores aeropuertos de Suramérica después de El Dorado.

“Celebramos y agradecemos este voto de confianza de los usuarios en la gestión desarrollada por El Dorado, Mariscal Sucre y sus comunidades aeroportuarias. Nos unimos a este reconocimiento a quienes hacen posible que los millones de usuarios que transitan anualmente por las terminales vivan experiencias memorables con una oferta comercial de calidad, agilidad en los servicios, innovación, tecnología y seguridad”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Al respecto, Natalí Leal, gerente General de Opain, empresa operadora del aeropuerto de Bogotá indicó: “Recibir este reconocimiento nos llena de satisfacción, somos más de 25.000 personas las que trabajamos sin descanso para hacer posible la operación de El Dorado. Seguiremos comprometidos con mejorar cada día la experiencia y servicio de todos nuestros usuarios y así continuar consolidando al aeropuerto de todos los colombianos como referente en la región”.

Por su parte, Ramón Miró, director General de Corporación Quiport, empresa operadora del aeropuerto de Quito destacó: “Nos llena de orgullo que el trabajo en equipo, de más de 100 empresas que operan en el aeropuerto de Quito, es percibido positivamente por los pasajeros, a quienes agradecemos por su continuo apoyo. Su voto de confianza nos motiva a seguir trabajando para adaptar nuestros servicios a sus necesidades y que tengan una experiencia inolvidable en su paso por el aeropuerto”

Estos reconocimientos representan una excelente noticia que ratifica las acciones que las terminales han implementado en materia de tecnología, innovación, seguridad, sostenibilidad, oferta comercial y de servicios puestas a disposición de los viajeros. Entre ellas se destacan:

Aeropuerto El Dorado (Colombia): la implementación de tecnología de vanguardia para el tránsito ágil, cómodo y seguro de los usuarios con la instalación de máquinas lectoras de código de barras, quioscos de autochequeo y autogestión gestión de equipaje; la habilitación de más destinos nacionales e internacionales; nuevos espacios y servicios para la experiencia de los usuarios como una sala VIP en el muelle nacional, 18 habitaciones de descanso en el muelle internacional y estaciones carga para vehículos eléctricos.
Aeropuerto Mariscal Sucre (Ecuador): además de la remodelación y ampliación en los hall de llegadas y salidas, se destaca la apertura de nuevos espacios en la sala VIP internacional, espacios para pet relief para mascotas, su proyecto Smart Airport con una aplicación móvil que facilita la experiencia de viaje y alianzas con plataformas digitales le permiten a los usuarios realizar compras seguras.

Finalmente, es preciso resaltar, que El Dorado y Mariscal Sucre cuentan con las calificaciones de 4 y 5 estrellas a la calidad de servicio, respectivamente, otorgadas por esta misma firma, luego de exhaustivas auditorías que evalúan el desempeño general y la calidad de los servicios de las terminales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Francis Carolina le rinde tributo al folclor del Caribe con ‘Tambo’

En ‘Tambó’, Francis Carolina, recoge su herencia cultural y las enseñanzas de los ancestros, para rendirle tributo a los ritmos tradicionales del...

En video, Bohanan y Liluca se unen para cantarle a los amores tóxicos en ‘Pensamiento’

Luego de tener un 2023 lleno de transiciones y de cerrar su primer ciclo como artista publicando el sencillo 'Arena', el proyecto...

El grupo colombiano Raquel presenta ‘No me olvido’ y ‘Pilio’

Raquel es una banda de rock fundada en Medellín en 2018 e integrada por Santiago Torres (batería), Alex Velásquez (guitarra y voz),...

OXÍ presenta su nuevo disco ‘Inocencia’

La agrupación colombiana de rock/pop, OXÍ, dedica su más reciente álbum a las personas que entregan lo mejor de sí mismas sin...

Henriq estrena ‘No me perdono’: La voz de una reflexión

El talentoso cantautor originario de Mérida, Yucatán, Henriq, ha irrumpido con un gran nuevo estreno en la escena musical, este lleva un...