lunes, julio 15, 2024
Home Entretenimiento Música El Mató a un Policía Motorizado le canta a la melancolía en...

El Mató a un Policía Motorizado le canta a la melancolía en ‘Medalla de Oro’

La banda argentina de rock alternativo El Mató a un Policía Motorizado regresa con ‘Medalla de Oro’, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio que se presentará en mayo de 2023.

Después de estrenar ‘Tantas cosas buenas’ y luego de haber ganado el año pasado el Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock, El Mató a un Policía Motorizado vuelve con ‘Medalla de Oro’, sencillo que muestra un segundo adelanto del nuevo universo musical que la banda preparó durante todos estos últimos meses y así, una vez más, quebrar su búsqueda estética e investirse en nuevos sonidos y atmósferas disruptivas.

‘Medalla de Oro’ presenta un camino melancólico que narra la historia de una vida, una recorrida melódica e ingrávida atravesada por un deseo de redención cargado de potencia, transformando la derrota en luz al final del camino.

El single fue grabado y mezclado durante 2022, en los estudios SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos, por Eduardo Bergallo, y luego masterizado por Hernán Agrasar en Puro Mastering en enero de este año.

“Nuestro plan era dejar que la canción crezca y se desarrolle en el camino que apareciera en la sala de grabación. Yo tenía la base armónica y melódica y una letra a medio terminar. Los chicos se fueron sumando sutilmente con cada línea instrumental y el clima final quedó mejor de lo esperado, incluso el solo final de guitarra le agrega un epílogo melancólico que se suma con calidez y fuerza”, cuenta Santiago Motorizado.

El arte de tapa está a cargo de Facundo Barrionuevo, hermano de Santi Motorizado. Una foto de dos chicos subidos a un poste de luz en medio de los festejos de Argentina por la victoria de la Copa Mundial de fútbol, celebrando, esperando algo más, dejando pasar el tiempo, eternos e invencibles, al igual que ‘Medalla de Oro’ también habla de todo esto.

En medio de la Gira Mundial 2022, que los llevó por más de 60 ciudades de Argentina y el mundo, recorriendo Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia e Irlanda, la banda volvió a Sonic Ranch, en enero de este año, para darle el toque final a su próximo y nuevo álbum.

El Mató a un Policía Motorizado se prepara para una nueva etapa, nuevos sonidos y nuevas ideas, sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional. Un nuevo álbum que tiene como punto de partida el celebrado ‘La Síntesis Okonor’, pero que posiciona en un lugar totalmente nuevo y fresco a una de las bandas de habla hispana más importantes e influyentes de la nueva ola del siglo XXI.

Escucha ‘Medalla de Oro’ de El Mató a Un Policía Motorizado https://orcd.co/medalladeoro_elmato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Andrea Imaginario presenta ‘¿Qué es el amor?’

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa...

La República Hard Core Fraternity, la agrupación que hace diferencia en el hardcore

La República es una banda de Hardcore, creada en las calles de Azcapotzalco, con la idea de tocar hardcore, punk y algunas...

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia, así es ‘Ya va siendo hora’ de Alejo Villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo...

Independiente 81 estrena ‘Llévame a casa’, una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio 'Ruido...

¡Atención artistas! Capital Latino Music lanza convocatoria de producción musical

Capital Latino Music ha lanzado una convocatoria de producción musical 2024 como una iniciativa para descubrir y apoyar a nuevos talentos en...