Eduardo Kouneli estrena ‘Giros’, una canción para hacer catarsis en la distancia

0
92

Eduardo Kouneli es un músico colombiano perteneciente al pueblo Kichwa del Ecuador que, a través de la música, busca compartir y preservar vivo su legado como nativo indígena y las tradiciones culturales de sus abuelos enmarcadas en una propuesta de indie/rock y pop/rock. Es un ser humano apasionado y disciplinado, cualidades que lo mantienen con los pies en la tierra en esta travesía como artista en donde, junto a la perseverancia, son las grandes claves para cumplir los sueños.

“La vida abarca muchos sentimientos e historias. En la vida está presente el amor, pero también el desamor como dualidad y así pasa con muchos sentimientos. Es una gran forma de dimensionar este cuadro en el que vivimos. El reconocer que somos parte de un todo y debemos respetar y tener conciencia para con nuestra madre tierra también es indispensable en mis letras y en mi música”, cuenta el artista con influencias musicales de Caifanes, Keane, Wara, Jacha Mallku, Porter, Alex Cuba y Gustavo Cerati.

‘Giros’ es el nuevo sencillo de Eduardo Kouneli, una canción que habla de los sentimientos que brotan al estar lejos de las familias y los seres queridos. Es una catarsis con actitud positiva para enfrentar las adversidades.

‘Giros’ explora sonoridades pop rock vinculando percusiones menores, acercándose a ritmos andinos con sintetizadores y guitarras eléctricas. Los vientos andinos de quenas y quenachos tienen una importante representación del sonido del altiplano andino.

“El concepto del video y de la portada va encaminada hacia la fuerza natural que nos rodea la vida, a los cambios positivos que en ella vivimos y atravesamos entre días grises y días cargados de mucha luz. ¡Bienvenidos los giros que da la vida!”, cuenta el artista.

Previo al sencillo ‘Giros’, Eduardo Kouneli publicó el disco ‘Lúcidos’, un trabajo que abarca melodías y letras con historias y vivencias personales. El álbum que explora sonidos electrónicos con sonidos andinos, abarca temáticas como el amor en todas sus formas: a las madres y los padres, la pareja, la familia, la tierra, los amigos, el trabajo y el amor propio.

“La música de Eduardo Kouneli es perfecta para escuchar cuando te sientas enamorad@ o derrotado@. Siento que la dualidad en el mundo es vital comprenderla, el saber que hoy tenemos una inmensa felicidad, pero quizá mañana tengamos un día gris es válido. En medio de las adversidades siempre existirá un rayo de luz. Trato de verle el lado positivo a todo, no es fácil, pero me esfuerzo por seguir adelante pese a los problemas que se presenten”, puntualiza el músico.

Eduardo Kouneli sigue trabajando en nueva música y produciendo canciones que verán la luz en los próximos meses y que harán parte de su nuevo disco.

“Una de mis metas es compartirle al mundo parte de mi esencia y mi legado, que la sonoridad tan extensa de Sur América sea importante a nivel musical y de esta manera mi proyecto se destaque en la industria. La responsabilidad de ser un agente comunicativo es muy grande y más aún, conociendo el poder que tiene la música en las personas. Me da felicidad y orgullo tener la oportunidad de compartir mensajes de conciencia con contenido emotivo en donde sea fácil identificarse con las historias y en donde las canciones y letras dejen huella para cambios importantes o positivos en la vida de mis oyentes”, concluye.

Conoce el universo musical de Eduardo Kouneli https://linkr.bio/EduardoKouneli

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here